Internacionales

Encuentran “pistas importantes” sobre el origen de la COVID en Wuhan

«Nos reunimos con ellos todos los días y revisamos información, nuevos datos, y luego les dijimos que queríamos ir a los lugares clave. Sugerimos dónde queríamos ir y las personas que queríamos conocer. Fuimos a todos los lugares en ese lista«, expresó.


Equipo de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran haber encontrado “pistas importantes” sobre el papel del mercado de mariscos en Wuhan, donde detectaron el primer caso de COVID, recoge Bloomberg.

Peter Daszak, uno de los especialistas y director de la organización no gubernamental EcoHealth Alliance, señaló que continúan trabajando y conversando con los expertos locales para descubrir “algunas pistas reales sobre lo sucedido”.

También indicó que sería “el comienzo de una comprensión realmente profunda de lo que sucedió para que podamos detener el siguiente brote”, agregando que lo fundamental ahora es “tratar de entender por qué surgen estas cosas para que no tengamos continuamente colisiones económicas globales y una mortalidad horrible mientras esperamos las vacunas”.

Daszak resaltó que la colaboración de sus homólogos en China es de mucha ayuda, porque entre todos analizan y profundizan en la busca de más pistas para detener la mutación del virus.

«Nos reunimos con ellos todos los días y revisamos información, nuevos datos, y luego les dijimos que queríamos ir a los lugares clave. Sugerimos dónde queríamos ir y las personas que queríamos conocer. Fuimos a todos los lugares en ese lista«, expresó.

Actualmente, el mercado de mariscos de WuhanChina se encuentra cerrado, pero cada día una brigada de epidemiólogos se encargan de desinfectar las áreas. Peter menciona que los comerciantes dejaron sus puestos de venta y utensilios cuando se detectó el primer caso de Coronavirus.