Sucesos

Encuentran cadáver de adolescente

La víctima es originario de reparto Noel Vallecillo zona sur de Chinandega.


Cerca de las 8:40 de esta noche de domingo, fue encontrado en el balneario de Paso Caballos, el cadáver del jovencito Francisco José Berríos Lezama, de 17 años, quién fue arrastrado por una ola en horario meridiano de este día luego que llegó con su familia a refrescarse a las aguas de la popular playa corinteña.

La víctima de ahogamiento es hijo del reconocido bombero Francisco Berríos Sánchez, quien además es un destacado Boy Scout, del Grupo Cacique de Chinandega.

La víctima es originario de reparto Noel Vallecillo zona sur de Chinandega.

Había arribado a la playa para refrescarse junto a otros familiares incluyendo su progenitora, que fue integrante de la Cruz Roja de Chinandega, pero fueron arrastrados por la ola y además de una jovencita que fue rescatada y trasladada al Hospital José Shendell Bergfeld de Corinto.

Según trascendió fue arrastrado al salvar a las acompañantes en peligro en ese momento.

Guardavidas de Corinto y de Cruz Roja Filial Corinto, con una motocicleta acuática, además de una lancha del Distrito Naval del Pacífico que se movilizaron para ubicar el cuerpo del muchacho.

COMUNICADO CRUZ ROJA

Cruz Roja Nicaragüense Filial Chinandega y Filial Corinto, actuando bajo su principio de humanidad, el día de hoy domingo 18 de abril, realizó Búsqueda del joven Francisco José Berrios Lezama de 16 años de edad, originario de Chinandega, quien fue reportado como desaparecido en el balneario de paso caballo a las 11:49am, encontrándose el cuerpo del joven a esos de las 08:40 de la noche, del sector de las piedras 100 metros hacia los ranchos del balneario, para esta misión se movilizaron 18 voluntarios con especialidades de socorrismo, atención pre hospitalaria, seguridad acuática y atención psicosocial, así como 2 ambulancias y 1 moto acuática.