Sucesos

Encuentran ballena jorobada en Padre Ramos

Pobladores de Padre Ramos, comunidad costera del municipio de El Viejo en Chinandega, se encontraban consternados al encontrar sin vida una ballena jorobada a eso de las 5 de la tarde de este jueves.

En estas costas se han observado avistamientos de delfines pero es primera vez que observan a una especie de ésta. En la playa popoyo en Tola Rivas se dió un hallazgo parecido, en esta ocacion fue una ballena azul que tuvieron que enterrar en noviembre del 2016.

Las autoridades del MARENA, Defensa civil y comunitarios se encontraban en el lugar valorando como iban a enterrar esta ballena de Aproximadamente 15 mts de largo y mas de 2 mts de altura, se desconocia aún su edad y sexo.

El cetaceo se encontraba en estado de descomposición y el hedor se sentía a 100 metros a la redonda por lo que no se estaba permitiendo acercarse a los pobladores para evitar algún tipo de infección.

Estos animales adultos tienen una longitud de 12 a 16 mts y un peso aproximado de 36 000 kg. La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa.

Se calcula una población global de por lo menos 80 000 ejemplares. Actualmente es uno de los objetivos para el avistamiento de cetáceos principalmente en las costas de Costa Rica, se dice comúnmente que la estación de ballenas jorobadas en este país, es más larga que en cualquier otra parte del mundo.

 

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: