Chinandega

En Villanueva y Somotillo han sido evacuadas un total de 368 personas

En Villanueva y Somotillo han sido evacuada un total de 368 personas, ubicadas en 3 albergues, 2 de ellos son colegios que pertenecen al casco urbano de Villanueva.


Las autoridades políticas, municipales y departamentales de Chinandega, junto a la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua realizan visitas a las zonas afectadas por las lluvias que dejó IOTA.

Según la nota publicada en el sitio web de Multinoticias Canal 4 en este recorrido se verificó que los municipios de Villanueva y Somotillo resultaron con afectaciones por inundaciones, siendo afectadas varias comunidades, razón por la cual han sido evacuadas un total de 368 personas, ubicadas en 3 albergues, 2 de ellos son colegios que pertenecen al casco urbano de Villanueva.

El otro se ubica en la comunidad rural «Aquespalapa», donde se encuentran 107 familias albergadas, es decir 294 personas, así también 74 personas se encuentran ubicadas en 17 casas solidarias.

Cabe señalar que las comunidades afectadas comparten territorio con ambos municipios norteños, por ende todos los equipos de trabajo se encuentran atendiendo a las familias albergadas, en ello se destaca el trabajo realizado por la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, COMUPRED, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, MINSA, MINED, y todas las instituciones del Estado nicaragüense.

Todos prestos a brindar ayuda solidaria a las familias que han recibido el efecto de las lluvias en estos territorios.

Cabe señalar el funcionamiento normal del transporte en general, a través de la carretera panamericana.