En el tercer día de la novena a la Purísima

Dentro del templo, la mayoría de los fieles usan la mascarilla como medida de protección.


Santuario Nacional Maríano, en la ciudad de El Viejo, llegaron cansados, pero con mucho fervor en sus pechos una representación de católicos de las parroquias de San Agustín y San Antonio, de la ciudadanía de Chinandega, quienes caminaron cuatro kilómetros que es el trecho que divide a Chinandegano – El Viejo.

Dentro del templo, la mayoría de los fieles usan la mascarilla como medida de protección. La hermandad de Nuestra Señora del Trono dispuso a un equipo para aplicar el alcohol e indicar que se cuide el distanciamiento.

https://fb.watch/269ihTpsQz/

Desde octubre de este año el Santuario Nacional Mariano desde 1995, por parte de la Conferencia Episcopal, se suma otra dignidad que luego el Papá Juan Pablo segundo la elevó a Basílica menor, en 1996, hace 25 años.

La reflexión de la Novena este día, es la Virgen María como salud de los enfermos, cuya predica está a cargo del sacerdote Giorgio Pittalis, italiano de la orden de los dominicos, director del Colegio San Luis Beltrán y rector del ahí convento.

La mayoría de los peregrinos en oración incesante por las víctimas del Covid-19 y también por los hermanos de la Costa Caribe nicaragüense tras el paso de los huracanes ETA e IOTA.