Deportes

Empiezan las clases en la Escuela de Ajedrez “León, Santiago de los Caballeros”

clases de ajedrez

La Junta Directiva del Club de Ajedrez “León, Santiago de los Caballeros” sus iniciales (CALSC) abre este 31 de agosto del 2019 el proyecto de las clases de ajedrez de nivel inicial a niños de 6 a 12 años en la ciudad de León.

Las mismas serán impartidas en el edificio de Yoga León, antiguo local de la Alianza Francesa, que sita Iglesia la recolección 1 y media cuadra al Norte.

Fundado en el año 2017 por un grupo de jóvenes el Club de Ajedrez León Santiago de los Caballeros tiene por misión la promoción del deporte del ajedrez en la ciudad de León. Niños, jóvenes y adultos aprenden a jugar el deporte del ajedrez en la ciudad de León gracias al apoyo de dicho club.

¨Nuestra visión como club es formar una academia de ajedrez en la ciudad de León, y este proyecto es el inicio de esta gran obra¨manifiesta el presidente de la actual Junta Directiva el Lic. Uriel Granados Zapata. ¨Se ofrecen sesiones del club los días martes y jueves de 4 a 6 pm en el Centro Comercial Paseo Real y los días sábados de 2 a 5 pm en el colegio La Salle de León para miembros inscritos al club y con mensualidades al día. Se les pide a los interesados una aportación simbólica de C$ 100 de membresía y C$ 50 de mensualidad¨ dijo Granados.

¨Pretendemos en diciembre de este año organizar un torneo infantil con dos escuelas de Managua, una escuela de Estelí, una de Boaco y también la nuestra de León. En total 5 escuelas, se espera la participación de entre 30 y 40 niños en las edades de 6 a 12 años¨ puntualizo Uriel Granados Zapata.

Como es sabido, el crecimiento en la práctica del ajedrez cobra cada día más fuerza en la sociedad leonesa y cada día también se van sumando clubes privados y escuelas lo que permite que la niñez y juventud empleen su tiempo libre de manera constructiva y saludable.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: