Deportes

Embajadora norteamericana insta a juventud a practicar baloncesto

baloncesto

Cincuenta estudiantes de cuatro colegios chinandeganos participaron en las clínicas de baloncesto que auspicia la embajada norteamericana. La embajadora Laura Dogu, felicitó a los muchachos en especial al grupo femenino que logró mayor seguridad en la anotación de puntos. Los centros de estudios presentes son Hogar Paulo VI, Sagrado Corazón de Jesús, San Luis Beltrán y Mantica Berio.

“Para nosotros el deporte es algo muy importante, porque pueden trabajar como individuos en mejorar sus debilidades. Una buena educación es con deporte y pueden mostrar liderazgo”, les indicó la diplomática a los jovencitos.

En Chinandega es la segunda ocasión que se realizan las clínicas de baloncesto, con la utilización de las canchas del Colegio Hogar Paulo VI y la coordinación de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

La chinandegana Ana Javiera García, coordinadora de las clínicas de baloncesto dijo que la iniciativa del proyecto es que participó en el programa de baloncesto en los Estados Unidos y la idea ahora es retribuir a los estudiantes.

“Es una iniciativa muy bonita donde se les da oportunidad a los estudiantes que compartan entre sí, siempre se tiene que apoyar a los talentos”, mencionó García.

Álvaro Narváez, administrador del centro de estudios Hogar Paulo Sexto, informó que la clínica era dirigida por Jorge Luis Ayestas e instructores de cada uno de los 4 centros de estudios.

Deporte y estudios

Ricardo Iván Medina Soch, del quinto año del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, dijo que practica desde la primaria, disciplina que le brindaba seguridad en sus estudios. Marvin Andrés Arriaza, del Colegio Hogar Paulo VI se mostró muy optimista por la clínica, deporte que practica desde los 11 años y que piensa continuar en combinación con sus estudios.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: