Deportes

Embajada de Estados Unidos inauguró las clínicas de Béisbol Home Run por la Igualdad

La Embajadora Dogu inauguró esta mañana las clínicas de béisbol “Home Run por la Igualdad” para apoyar el deporte en Nicaragua y, al mismo tiempo, promover la igualdad de género y la no violencia contra la mujer. Unos 500 jóvenes, 20% de ellos mujeres de Managua, Ciudad Sandino, Krukira, Bilwi y Laguna de Perlas serán beneficiados.

“Las habilidades que este deporte desarrolla, como el trabajo en equipo, la coordinación y disciplina, así como compañerismo y la solidaridad, soncualidades importantes para la vida y el desempeño profesional y deben ser aplicadas para promover una cultura de igualdad y respeto por los demás”, dijo la embajadora.

Estas clínicas se están realizando por la Embajada, junto a Project Beisbol y con el apoyo de FENIBA y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas e impartidas por las estrellas de las Grandes Ligas Jed Lowrie (EEUU) de los Atléticos de Oakland; John Mayberry, Jr. (EEUU), anterior jardinero de los Phillies de Filadelfia; Juan Carlos Ramírez (Nicaragua), lanzador de Los Angeles de Los Angeles; y por el ex lanzador de los Gemelos de Minnesota, el pitcher nicaragüense Albert Williams.

Clínicas de beisbol "Homerun por la igualdad"

La embajada está patrocinando las clínicas de béisbol “Home Run por la Igualdad” para apoyar el deporte en Nicaragua y, al mismo tiempo, promover la igualdad de género y la no violencia contra la mujer. Junto a Project Béisbol Unos 500 jóvenes, 20% de ellos mujeres de Managua, Ciudad Sandino, Krukira, Bilwi y Laguna de Perlas serán beneficiados.

Posted by Embajada de Estados Unidos Managua on Sunday, January 7, 2018

Alrededor de 400 entrenadores nicaragüenses y unos 3,200 jóvenes menores de 18 años han participado en programas deportivos de la embajada a lo largo de los últimos nueve años, siendo el 40 por ciento de estos atletas mujeres. El programa de diplomacia deportiva busca empoderar a los jóvenes, principalmente a las mujeres y las niñas a través del deporte y de discusiones sobre el rol de las mujeres en la sociedad, abordando temas como liderazgo, la salud y el bienestar de la mujer. El programa de diplomacia deportiva ha llegado a 14 departamentos de todo el país, incluyendo la región del Caribe, Bluefields, Corn Island y Laguna de Perlas en particular.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: