Deportes

Elian Miranda de los tigres de Chinandega el MVP 2019 – 2020

El inicialista del equipo Tigres de Chinandega, ELIÁN MIRANDA, fue seleccionado como el Pelotero Más Valioso del XV Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

MIRANDA, fue co-líder en carreras empujadas (31), departamento que dominó desde el inicio de temporada. Lo compartió con su compañero de equipo, el estadounidense Alvaro González, pero a él le corresponde el premio por conseguirlo en menos apariciones legales (129) que González (137).

El joven artillero de 20 años de edad, que está en su segunda temporada en la LBPN con los Tigres de Chinandega, promedió .343, producto de 35 hits en 102 turnos oficiales al bate, ocupando el puesto número 7 entre los mejores promedios del Campeonato. En determinado momento dominó los departamentos de empujadas, jonrones y hasta fue líder de bateo.

Para seleccionar al Más Valioso del XV LBPN de la Etapa Clasificatoria, fueron escogidos por su rendimiento cuatro jugadores: Elián Miranda (Tigres), Edgard Montiel (Tigres), Álvaro González (Tigres), Adrián Moreno (León), entre los que MIRANDA tuvo mucha presencia en importantes renglones:

1ro en Impulsadas (31) y Golpes (10). 2do en Jonrones (7). 3ro en Sluggin (.637), Porcentaje Sobre las Bases (.477), Promedio de Poder (ISO), (.294), Bases Alcanzadas por Hits (65), Juegos Decididos (2), y Triples (2). 4to en Más Extrabases (14).

Además, es el primer pelotero nicaragüense que batea el CICLO en los Campeonatos de la LBPN. Lo hizo el sábado 16 de noviembre en Managua ante el Bóer, a los que les bateó de 4-4, con 2 carreras anotadas y 3 impulsadas. Y es el segundo en la LBPN. El otro es Luis Alen.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: