Internacionales

Elecciones EE.UU.: reñida contienda entre Biden y Trump, aún no hay ganador

Los resultados podrían estar listos en las próximas horas, o inclusive días.


Según el mapa facilitado por la cadena de noticias The Associated Press, cuya última actualización fue a las 7:50 GMT-6, el candidato del partido Demócrata Joe Biden va a la cabeza de las elecciones presidenciales con 238 votos de los 270 que necesita para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, la diferencia de votos con el candidato del partido Republicano, Donald Trump, no es mucha, este último tiene ya 213 votos, por lo que la carrera hacia la Casa Blanca continuará por la próximas horas hasta definirse al ganador.

Este 2020 se trata de unas de las elecciones presidenciales más reñidas, marcada también por la pandemia del coronavirus, en donde el voto anticipado registró una marcación histórica.

Los estados que aún no definen un ganador son Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Michigan, no obstante, la tendencia da por ganador a Trump.

En Nevada y Wisconsin, otros dos estados que aún no definen al ganador, dan la ventaja a Joe Biden.

En el caso específico de Pensilvania, aún hay votos por contar, debido al alto número de votos por correo y anticipados que registraron previo a las elecciones.

Tom Wolf, el gobernador de ese estado, informó que faltan al menos un millón de votos por contar.

“Prometí que contaríamos todos y cada uno de los votos y esto es lo que vamos a hacer. Nuestros condados están trabajando incansablemente para procesar los votos y tan rápido y precisamente como pueden”, expresó Wolf.

Hasta esta hora, Joe Biden tiene un total de 69 millones 118 mil 856 votos.

Trump contabiliza 66 millones 840 mil 108 votos.

Los resultados finales de la contienda electoral podrían estar listos en cuestión de horas, o incluso días.

A través de la red social Twitter, el actual presidente de los Estados Unidos se pronunció sobre la tardanza en el conteo electoral.

“Estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas”, denunció.