Chinandega

El tesoro de la Cocoroca

Bayardo y Marvin son el conductor y ayudante, propietarios de este legendario bus quienes se sienten contentos de realizar su labor


Las naranjas, las frutas, las verduras, los plátanos, los elotes y el marisco no podrían llegar a Chinandega sin la disposición del bus de los hermanos Flores, que desde 1988, dotado de un motor Perkins traslada pasajeros y carga desde aquellos sitios del sur del municipio de El Viejo.

Entre fango, troncos, piedra y tierra esta unidad con un material metálico consistente de aquellos años, circula por más de 20 kilómetros sorteando lo difícil del sendero.

Bayardo y Marvin son el conductor y ayudante, propietarios de este legendario bus quienes se sienten contentos de realizar su labor. Son originarios del Viejo y tiene un trato especial con todos los pasajeros.

Aseguran que antes realizaban 3 viajes al día pero que las familias de las localidades El Manantial, el Bálsamo, Germán Pomares, La Tejana, Puente de hoyos, La Cócoroca, la Pita, hasta llegar al sector de la Isla Maderas Negras, quienes tienen motocicletas y por tal razón sólo realizan un viaje al día.

Además hay un microbús que traslada pasajeros desde la ciudad de El Viejo.
Los hermanos sueñan que un día el viejo camino pase a ser una trocha mejorada de todo tiempo, o que tal si la pavimentaran, sería grandioso para esta unidad de transporte colectivo; el Tesoro de la Cocoroca. !!!