Chinandega

El sueño de una ciudad ordenada y limpia

La belleza de una ciudad oculta por el desorden comercial en sus calles.


En los últimos días, se ha hecho viral en redes sociales, la belleza con que luce el centro de la ciudad de Chinandega, ya que comerciantes que ocupaban casi la mitad de la calle, han sido desalojados.

Tal decisión de la municipalidad, no se debe precisamente por un plan de ordenamiento, sino por el recarpeteo de las calles en ese sector.

Sin embargo, los chinandeganos, han pedido a las autoridades a través de mensajes en redes sociales, que traten de dejar estas vías libres, para la circulación de vehículos y la libre movilización del peatón.

Los comerciantes tienen derecho a trabajar y tener un lugar para su comercio, y estos deberían ser ubicados en otros sectores, para que estas vías principales, ya no se vean afectadas.

Se ha conocido, que comerciantes ubicados en el sector de la esquina de los bancos, harán propuesta a la municipalidad, de construir módulos, con mejor presentación para la ciudad.

No es malo soñar, pero de que si estos últimos días se ha podido apreciar la belleza de edificios, como el que ocupa el Banco de Finanzas, con un estilo colonial que le da una hermosa panorámica al centro conocido como esquina de los Bancos.