Internacionales

El Salvador reactiva actividades luego que Corte Suprema eliminara restricciones

La reapertura no incluye a escuelas públicas o privadas, ni universidades porque las clases presenciales siguen suspendidas.


Los negocios en El Salvador están operando sin restricciones por primera vez en casi seis meses, desde que las restricciones fueron impuestas para intentar contener el avance del coronavirus.

La reapertura total es el resultado de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que afirmó que el decreto gubernamental ordenando una reactivación en cinco etapas era inconstitucional pues esa decisión le corresponde a la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, sin la supervisión gubernamental, se espera que los empresarios y la población actúen responsablemente y continúen tratando de contener al virus.

Tras el anuncio de reapertura del lunes, las compañías de transporte público dijeron que operarían entre el 50 y el 80 por ciento de su capacidad de servicio.

La reapertura no incluye a escuelas públicas o privadas, ni universidades porque las clases presenciales siguen suspendidas.

El aeropuerto reactivará sus operaciones para vuelos de conexión el Viernes y para vuelos desde y hacia El Salvador a partir del 19 de septiembre.

El Salvador ha reportado más de 28.400 casis de infecciones y más de 660 muertes por coronavirus.