Internacionales

El Papa recuerda que “la fe cristiana no es solo espiritualidad, sino una forma de vida”

El Papa Francisco no ha querido faltar a su cita de la audiencia de los miércoles pese a su dolor en la rodilla derecha.


El Papa Francisco no ha querido faltar a su cita de la audiencia de los miércoles pese a su dolor en la rodilla derecha. 

En la catequesis el Pontífice ha continuado su ciclo sobre la vejez, exaltando la figura de Eleazar, un anciano que se sacrifica por ser coherente y defender el honor de la fe pensando en el ejemplo que deja a los jóvenes. 

PAPA FRANCISCO
Porque la fe cristiana no es sólo decir el Credo, es pensar el Credo, sentir el Credo, hacer el Credo, trabajar con las manos. En cambio, esta idea gnóstica de sólo fingir, mientras lo importante es ser espiritual por dentro y luego puedes hacer lo que quieras, esto no es cristiano.

El Papa subrayó el poder que tiene el ejemplo de las personas mayores que mantienen la práctica de la fe hasta el final de sus días precisamente para contrarrestar la idea de que la fe no tiene una relación real con la vida.

PAPA FRANCISCO
Tal vez nos corresponda a nosotros, los ancianos, aquí todavía quedamos algunos, cumplir una misión muy importante, devolver el honor a la fe, hacerla coherente. Los jóvenes nos observan, y nuestra coherencia puede abrir un hermoso camino para sus vidas. En cambio, una eventual hipocresía puede hacer mucho daño.

El Papa Francisco volvió a disculparse por no haber caminado entre la multitud para saludar a los peregrinos debido a su problema de rodilla, pero dijo que espera volver a hacerlo en un par de semanas.

PAPA FRANCISCO
Es algo momentáneo, esperemos que se me pase pronto y que pueda venir entre vosotros después de la próxima audiencia.

El Papa permaneció sentado para hablar individualmente con la larga fila de invitados que se acercaron a saludarle.

JM
TR: RGA