Internacionales

El Papa lamenta muerte de Obispo de México a causa de COVID-19

En una carta remitida al Arzobispo Primado de México, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señaló que “al recibir la triste noticia del fallecimiento de S. E. Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, M.SP.S., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Su Santidad expresa a Vuestra Eminencia su sentimiento de pesar


El Papa Francisco expresó “su sentimiento de pesar” por la muerte de Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, Obispo Auxiliar de México, a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En una carta remitida al Arzobispo Primado de México, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señaló que “al recibir la triste noticia del fallecimiento de S. E. Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, M.SP.S., Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Su Santidad expresa a Vuestra Eminencia su sentimiento de pesar, rogándole que tenga la bondad de transmitirlo también a sus familiares, a sus hermanos de congregación, así como a los obispos auxiliares, al clero, comunidades religiosas y fieles de esa Iglesia arquidiocesana”.

Mons. Rivera Sanchez, que fuera miembro de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y a la Familia de la Cruz, falleció a los 65 años el 18 de enero, tras casi un mes de hospitalización a causa del COVID-19.

El Prelado había sido nombrado Obispo Auxiliar de México por el Papa Francisco poco menos de un año atrás, el 25 de enero de 2020.

El Cardenal Parolin dijo también que “recordando a este abnegado pastor, que entregó su vida con generosa fidelidad al servicio de Dios y de la Iglesia, como Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis de México, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma”.

Además, señaló, “como signo de fe y esperanza cristiana en el Señor Resucitado”, el Papa Francisco “imparte con afecto la confortadora bendición apostólica a cuantos lloran tan sensible pérdida”.

De acuerdo al más reciente informe del Centro Católico Multimedial (CCM), otros cuatro obispos mexicanos han fallecido a causa de la pandemia en México. También han muerto 134 sacerdotes, un religioso, cinco religiosas y ocho diáconos.

Al 18 de enero, según cifras del Gobierno de México, se han confirmado más de 1,8 millones de casos de COVID-19. Además, se han registrado más de 160 mil muertes en el país.

En Ciudad de México se han registrado más de 409 mil casos confirmados y más de 19 mil muertes a causa de la pandemia.