Chinandega

El nicaragüense comparte con los suyos

La Navidad es de encuentro familiar y la cena a mitad de la noche junto a los abrazos y la pólvora se alegran los corazones.


La Nochebuena de este día en el que conmemora el Nacimiento del Niño Jesús se da en un contexto difícil, tiempo de crisis sanitaria y en el tema económico cuando el consumidor asiste al mercado y encuentra qué hay carestía con el producto perecedero, entonces la tradicional gallina rellena está muy lejos del que ahora no tiene empleo.

Este plato exquisito alcanza precios de hasta 1.400 córdobas.

En el mercado local se cotiza una gallina india en 350 y 300 córdobas, un pollon en 200 córdobas y una gallina roja en 150 córdobas.

Gladys Canales, originaria de Monimbo, Masaya trasladó hasta Chinandega, a la plaza El Calvario, más de 200 gallinas rojas, tiene la esperanza de venderlas, aunque la presencia de compradores es escaza.

Conny Zúñiga, originaria de Mechapa, en la Península de Cosiguina, señaló que esta vez decidió no ofrecer la gallina india debido a la carestía de los ingredientes y de los perecederos.

‘He decidido traer marisco para que la familia valore consumir este producto que tiene menor costo en su preparación», expone la vendedora.

La Navidad es de encuentro familiar y la cena a mitad de la noche junto a los abrazos y la pólvora se alegran los corazones.

En la Santa Eucaristía del templo San Antonio el amanecer de este día jueves, el sacerdote dijo a los feligreses en la homilía. Que tengan un feliz nacimiento del niño Jesús’.