Entretenimiento

¿El helado se toma o se come? La RAE aclara esta duda

En muchos países de América Latina, así como en España hay palabras que tienen un significado distinto y por esta razón es que se les da un uso diferente. Y.


En muchos países de América Latina, así como en España hay palabras que tienen un significado distinto y por esta razón es que se les da un uso diferente. Y para aclarar las dudas que pueden existir en el idioma español, la Real Academia Española (RAE) utiliza Twitter para resolver preguntas que puedan surgir  y en esta ocasión, la RAE decidió responder una pregunta que seguramente muchos se hacían.

A través de Twitter, la RAE respondió una de las consultas de la semana: ¿El helado se toma o se come?, ante la pregunta de la academia, varios usuarios no tardaron en responder e iniciar un debate en el que mencionaron la manera en que ellos se refieren al momento de disfrutar de este rico postre.

Una persona comentó que en Paraguay se dice tomar, mientras que en Nicaragua dicen comer un helado.

Sin embargo, la RAE mencionó que es correcto utilizar el verbo tomar para referirse a la acción de degustar de un helado, pero que también es válido el verbo comer.

A raíz de esto, una persona preguntó qué verbo era correcto utilizar para referirse al momento de degustar una sopa. La Real Academia Española respondió que tanto comer y tomar una sopa son expresiones correctas, sin embargo, beber se utiliza muy poco y es preferible usarlo cuando se trata de sopas muy caldosas.