Nacionales

El fuerte huracán Eta de categoría 4 azota con furia la Costa Caribe nicaragüense

Con vientos sostenidos de hasta 230 kilómetros por hora, el huracán Eta impactó este martes en el noreste de Nicaragua


Eta, un huracán extremadamente poderoso azota este martes el noreste de Nicaragua antes de tocar tierra posiblemente de forma «catastrófica» en la zona de Puerto Cabezas.

Con esto serían probablemente días de inundaciones y miseria en partes de Centroamérica, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Con vientos sostenidos de hasta 230 kilómetros por hora, el huracán Eta impactó este martes en el noreste de Nicaragua y amenaza con llegar a Honduras y otros países de América Central y el Caribe, con vientos e inundaciones catastróficas.

El huracán Eta podría generar condiciones potencialmente mortales en Nicaragua y otras naciones centroamericanas durante días, dijo el CNH.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió que puede causar fuertes marejadas y vientos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que entrañan peligros mortales.

Las autoridades de Nicaragua informaron este martes de daños materiales como desprendimiento de techos y caída de postes, árboles y tendido de energía eléctrica, pero no se reportaron víctimas.