Internacionales

Ejecutan tercer atentado en Kabul. La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido el ataque terrorista

La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido el ataque terrorista perpetrado este jueves a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul.


Al menos diez personas, entre ellas cinco mujeres y un menor, fallecieron el jueves en tres ataques en la capital de Afganistán, Kabul, dijeron las autoridades.

El primer atentado de la mañana fue perpetrado por un suicida en motocicleta que se inmoló frente a un autobús en el que viajaban empleados del Ministerio de Minas, explicó Nasreat Rahim, vocero del Ministerio del Interior.

Un coche bomba estalló más tarde en el este de la capital, según el agente de policía Abdul Rahman, que añadió que el objetivo del agresor eran las fuerzas de la coalición internacional.

En el tercer incidente, un pequeño explosivo magnético que quedó cerca de la escena del ataque al bus, estalló sin causar más víctimas, agregó el portavoz del Ministerio de Interior.

Al menos 41 personas más resultaron heridas en los ataques, apuntó Wahidwllah Mayar, vocero del Ministerio de Salud.

La organización terrorista Estado Islámico se ha atribuido el ataque terrorista perpetrado este jueves a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul.

Los talibanes se atribuyeron la autoría de los atentados. Los insurgentes controlan alrededor de la mitad del país y siguen perpetrando ataques casi a diario, especialmente contra las fuerzas de seguridad, aunque negocian con Estados Unidos para intentar poner fin a una guerra que dura ya 18 años.