Internacionales

EE.UU: nuevo récord de casos y hospitalizaciones por COVID-19

California y Texas, dos de los estados más poblados del país, ya superaron la marca de un millón de infecciones de COVID-19


Estados Unidos estableció el jueves otro récord de infecciones de COVID-19, con más de 150.000 nuevos casos reportados y de hospitalizaciones, con 67.000.

Ambas cifras superaron los reportes del miércoles de más de 144.000 casos nuevos y alrededor de 65.300 hospitalizaciones. El número de muertes fue de 1.104.

Estados Unidos se mantiene con el país con más casos de coronavirus, más de 10,5 millones, y muertes, más de 242.000, desde que comenzó la pandemia de a principios de año, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

California y Texas, dos de los estados más poblados del país, ya superaron la marca de un millón de infecciones de COVID-19.

Los estados están regresando a las medidas para frenar la expansión del virus. Detroit, Indianápolis, Filadelfia y los suburbios de Minneapolis abandonaron las clases presenciales y algunos gobernadores han impuesto restricciones en bares y restaurantes, y haciendo énfasis en el uso de máscaras.

Otra crisis ocurre en los hospitales, que se han visto inundados de nuevo de pacientes y están al borde de su capacidad, además de confrontar una escasez de personal médico.

El jefe de los corresponsales médicos de la cadena CNN, doctor Sanjay Gupta, dijo el jueves que “esto es un desastre humanitario” y “una de las peores historias” que ha cubierto en su carrera para la cadena.

El equipo de la Casa Blanca para el coronavirus advirtió en reportes distribuidos a los estados esta semana de “una acelerada propagación comunitaria por la mitad norte del país”.

Los expertos, que ya habían advertido del repunte al acercarse las temperaturas más frías del otoño y el invierno, ahora temen a las reuniones familiares del Día de Acción de Gracias y Navidad.

Muchos especialistas han pedido a los estadounidenses que dejen pasar este año la celebración del Día de Acción de Gracias, pero esto no ha caído muy bien a la población, porque se trata de una fecha muy arraigada de reuniones familiares.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pronosticaron el jueves que las muertes en Estados Unidos aumentarán de 260.000 a 282.000 para el 5 de diciembre.

Resto del mundo

En el resto del mundo, Italia es el décimo país en superar la marca de un millón de infecciones, mientras que la India y Brasil siguen a Estados Unidos con más de 8,7 millones y 5,7 millones respectivamente.