Entretenimiento

Eclipse total de la Luna será visible en Nicaragua este próximo 26 de mayo

Nicaragua será uno de los países donde podrá verse dicho fenómeno, en punto de las 2:48 de la madrugada al igual que gran parte de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur


La madrugada del 26 de mayo de 2021, seremos testigos del próximo eclipse total de la Luna conocido como la famosa Luna Roja.

Será el primer eclipse lunar total desde enero de 2019 y será visible desde el sudeste de Asia, Australia, Oceanía, gran parte de Alaska y Canada, casi todo Estados Unidos y casi toda Sudamérica.

Este año, los seguidores podrán presenciar el evento astronómico llamado Luna de sangre, el cual ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean con tal precisión que la sombra del planeta tierra cubre completamente la cara del satélite, lo que genera un eclipse total.

Los eclipses han sido observados desde la antigüedad y han servido para confirmar la esfericidad de la Tierra.

El primer Eclipse Lunar del 2021 será total, aunque para nuestra posición en Nicaragua la totalidad durará apenas unos minutos y luego la Luna se pondrá al amanecer.

Nicaragua será uno de los países donde podrá verse dicho fenómeno, en punto de las 2:48 de la madrugada al igual que gran parte de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur, pero diferentes horarios dijo Emilio Zuniga Presidente de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile).

Otras regiones de la Tierra podrán verlo son: el este de Asia, Australia y el Pacífico.

Un eclipse lunar sucede con el Sol a un extremo, la Tierra en el medio y la Luna de tercera, en una alineación (exacta o aproximada). La Luna se sumerge en el cono de sombra de la Tierra.

La Luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores dijo Zuniga.