Nicaragua

Eclipse parcial del Sol se vera en Nicaragua a partir de las 2:03 pm

Hoy el Eclipse parcial del Sol en Nicaragua se iniciará a observar a las 14: 03 CST (02:03 de la tarde) con una duración de 24 minutos y un oscurecimiento parcial de 0,1 %, según el sitio Timeanddate.

Los eclipses solares totales, como el que se podrá ver desde algunas zonas de Chile y Argentina este 2 de julio, son de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos.

El eclipse solar sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal forma que esta última se interpone en el trayecto de la luz solar antes de que llegue a nuestro planeta.

En el caso del eclipse solar total del 2 de julio la franja de totalidad será de unos 150 kilómetros de ancho y atravesará de oeste a este partes de Chile y Argentina.

En Argentina cruzará parte de seis provincias: el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires, pero no la capital nacional, que se verá parcial al 99%.

En el resto de Chile y Argentina será un espectáculo parcial, algo que también sucederá en la totalidad del territorio de Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como en partes de Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Asunción (Paraguay) 67,8%
Bogotá (Colombia) 3,0%
Brasilia (Brasil) 23,1%
Buenos Aires (Argentina) 99,7%
La Paz (Bolivia)* 54,5%
Lima (Perú) 53,7%
Managua (Nicaragua) 0,1%
Montevideo (Uruguay) 94,3%
Panamá City (Panamá) 0,6%
Quito (Ecuador) 18,3%
San José (Costa Rica) 1,6%
Santiago (Chile) 92,1%

Comentarios

Sitio web de la ciudad de Chinandega, Nicaragua. Nuestra misión es dar a conocer la cultura, tradiciones y acontecimientos de la ciudad.
Si desea contactarnos puede escribirnos dando click aquí.

Facebook

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: