Internacionales

Eclipse lunar hoy 4 de julio 2020: la hora y cómo ver hoy la luna

En esta ocasión, el eclipse penumbral sucederá la noche del 4 de julio y podrá ser vista desde el suroeste de Europa, África y América, pero muy en particular, desde.


eclipse prenumbral

En esta ocasión, el eclipse penumbral sucederá la noche del 4 de julio y podrá ser vista desde el suroeste de Europa, África y América, pero muy en particular, desde México, según el sitio especializado en eclipses de la NASA.

Para los países que estamos ubicados en Centroamérica, este evento iniciará a las 9:07 pm, la mayor fase o etapa del eclipse ocurrirá a las 10:30 pm finalizando este evento astronómico a las 11.52 pm.

En caso que tengamos cielos despejados o semidespejados realizaremos transmisión.

El eclipse será transmitido en vivo por nuestra página en Facebook Desde Chinandega.

De acuerdo con la agencia estadounidense, la luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor del eclipse, desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, haciendo de este un fin de semana de luna llena.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que un eclipse penumbral se produce cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra; sin embargo, es tan sutil que es muy difícil que el ojo desnudo note que está ocurriendo un eclipse.

Lamentablemente, este ligero oscurecimiento de una parte de la Luna podría ser difícil o imposible de percibir sin instrumentación, de acuerdo con el artículo de Solar System Exploration de Gordon Johnston, ejecutivo del programa en la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA, consultado por National Greographic.

Sin embargo, el eclipse de este mes no será la última oportunidad que tendremos para verlo, pues habrá otro el 30 de noviembre que podrá apreciarse desde Asia, Australia y América.