Sucesos

Dos víctimas por accidente de tránsito el fin de semana en Chinandega

Ambos ocurrieron en la carretera Chinandega - Corinto


Peatón pierde la vida al ser arrollado por vehículo y conductor implicado se da a la fuga en el tramo de carretera Chinandega – Corinto.

Un peatón murió atropellado la noche del sábado, cuando intentaba cruzar la carretera en el sector El Ensayo, Kilómetro 136.8 del tramo de carretera Chinandega – Corinto.

La víctima fue identificada como Erick Elías Gonzales Pérez de 38 años de edad, quien falleció de forma inmediata, a causa de trauma Craneoencefálico Cebero más politraumatismo a consecuencia del fuerte impacto.

Según testigos han informado que el infortunado hombre circulaba de este a oeste, cuándo fue embestido por un vehículo cuyo conductor circulaba en el carril derecho de Sur a Norte, dirección que continuo su marcha tras haberse dado a la fuga.

Una patrulla de carretera de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del departamento de Chinandega, llego hasta el lugar de los hechos. Investigadores levantaron las pesquisas correspondientes, y determinaron que la víctima murió por imprudencia peatonal al infligir el artículo 118 de la ley 431.

Las autoridades alertaron a las patrullas de carreteras, sobre el accidente de tránsito donde se reporta un muerto por atropellos y fuga, y que está siendo buscado para que responda por el delito de homicidio imprudente por accidente de tránsito.

Según datos oficiales del Departamento de Transito Nacional del 1 de enero al 9 de febrero de 2021 se han registrado 4,469 accidentes de tránsito, 92 casos menos en relación al mismo periodo del año anterior, pero a la fecha ya dejaron 82 fallecidos y 131 lesionados.

UNA SEGUNDA VICTIMA

Motociclista pierde la vida al realizar maniobra de aventajamiento en línea continua amarilla en el km 147.5 tramo de carretera Chinandega – Corinto

El joven Mancol Manuel Poveda Ortega, se convirtió en la víctima mortal número 7 por accidente de tránsito en Chinandega.

Poveda murió la madrugada de hoy domingo tras sufrir accidente de tránsito junto a su amigo el motociclista Luis Alberto Laou Berrio de 28 años, quien al parecer realizado una mala maniobra con aventajamiento en línea continua, frente a gasolinera Castañones, kilómetro 147.5 del tramo de carretera Chinandega-Corinto.

El informe de los investigadores de transito revela que Luis Alberto Lau Berrio de 28 años, circulaba en su motocicleta con placa CH44403 de sur a norte, y realizó mala maniobra de aventajamiento en línea continua amarilla, e impacto con la parte frontal posterior de la camioneta marca Toyota color gris, con placa CH 18355 la que era conducida por Giovanny Rene Altamirano García de 36 años, cuando circulaba en la misma dirección.

Del impacto el pasajero Mancol Manuel Poveda Ortega, falleció de manera instantánea, tras sufrir trauma craneoencefálico más politraumatismo, según dictamen del doctor Juan Bautista Carrasco, medico fornece en el departamento.

En tanto el motociclista Luis Alberto Lau, resultó con lesiones graves y fue trasladado al hospital España, y posteriormente fue remitido al Hospital Antonio Lenin Fonseca.

Así mismo Rene Altamirano conductor del vehículo implicado en la colisión resultó lesionado por lo que fue trasladado al hospital General España.

La emergencia fue atendida por miembro de la Dirección General de Bomberos DGB, de puerto Corinto.