Sucesos

Dos perros Pitbull dejan sin un ojo a menor de edad en Chinandega

En ese momento no sabía qué hacer, sentí que me moría al ver a mi niño, en ese estado”, dijo entre solloza. Los hechos ocurrieron a las 9:00 de la noche del pasado jueves cuando el menor llego a la venta en busca de un choco banano.


Dos perros raza Pitbull han protagonizado una escena aterradora y han herido de gravedad a un niño de 14 años, quien perdió el ojo izquierdo luego de sufrir el ataque.

Los hechos se dieron el pasado jueves, en el reparto Bayardo Arce, al sur de la ciudad de Chinandega. Yesica Medina, madre del menor relato, que el día del incidente le había pedido a Junior que no saliera de casa, pues le invadía un mal presentimiento de que algo le podía pasar, pero en un instante que se levantó a contestar el teléfono, el menor salió a la venta a comprarse un chocobanano y de pronto escucho los gritos de una vecina que le llamaba. “no podía entender lo que le había pasado ni la gravedad de las lesiones que había sufrido, solo pensé lo peor cuando lo vi ensangrentado.

En ese momento no sabía qué hacer, sentí que me moría al ver a mi niño, en ese estado”, dijo entre solloza. Los hechos ocurrieron a las 9:00 de la noche del pasado jueves cuando el menor llego a la venta en busca de un choco banano.

En ese momento una niña le atendió pero no se percato que los animales estaban ya sueltos, abrió el portón para entregar el producto y por instinto los animales al escuchar el ruido del pasador uno de los perros Roco logro salirse, y se lanzo sobre el menor mordiéndolo en el brazo.

El dueño del can salió en defensa del niño y fue en ese momento que el otro perro llamado Simba ataco y le desgarro el pómulo causándole la perdida del ojo izquierdo.

El pequeño junior fue trasladado a una clínica previsional luego que Simba y Roco (ambos canes) lo hirieran de gravedad por lo que requirió una cirugía de emergencia, pero no pudieron salvarle el ojo.

Por su parte Yovanny Mendoza, dueño de los animales, dijo que lamenta lo ocurrido y que está al pendiente de la salud y de los gastos médicos del menor quien será sometido en los próximos días a otra cirugía donde el medico le restaurara el parpado.

Enardecidos vecinos del sector, familiares del menor y la misma victima, han pedido a las autoridades que sacrifiquen a ambos perros, a quienes consideran son un peligro para la comunidad. Mendoza, aseguro que no se ha reusado a nada y que se ha puesto a la orden de la familia para cubrir todos los gastos médicos y cualquier atención que el menor necesite en este proceso.

Además, indico que espera una resolución de las autoridades del Ministerio de Salud quien realizo una valoración de campo para determinar cual será el destino de los dos animales de 1 y 2 años, conforme a la Ley.

Reproducción de Nota con previa autorización.