Internacionales

Dorian avanza como huracán y pone alerta a la Florida

Trayectoria posible del Huracan Dorian según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Dorian, ahora huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se aproximará a la península al sur de Estados Unidos como un «peligroso» ciclón categoría 3.

De acuerdo con los pronósticos del NHC, la mayor parte de República Dominicana y Puerto Rico, están fuera de la zona de vientos más fuertes del sistema, mientras las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas se han llevado la peor parte de los vientos huracanado.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, Dorian se convirtió en huracán cerca de las Islas Vírgenes en la tarde de este miércoles y ahora se mueve fuera del Mar Caribe a 13 millas por hora por el extremo noreste de Puerto Rico.

En Puerto Rico hay amenaza de «inundaciones mortales», informó el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que su ojo pase por encima de la Isla de Culebra, en el extremo noreste de la isla, llevando copiosas lluvias a todo el territorio insular.

Una vez deje Puerto Rico, Dorian se irá fortaleciendo. Algunos pronósticos indican que llegará a la Costa Este de Estados Unidos como huracán categoría 3.

Los modelos aún no dan con precisión el lugar donde tocará tierra, pero se cree que será en algún punto de la Costa Este que va desde el sur de Florida hasta Georgia.

Las autoridades de Florida ya declararon la emergencia, lo que significa que se ponen a la disposición recursos y personal para hacer frente a la llegada del huracán, probablemente este lunes.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: