Nacionales

Donación de vacuna Covishield de la OMS permite vacunación de adultos mayores en Nicaragua

A inicio de febrero el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V y la Covishield.


Nicaragua inició el pasado 2 de marzo la vacunación contra el Covid-19 con seis mil dosis de la vacuna Sputnik V, que donó el gobierno de Rusia. Los primeros pacientes a los que se les aplicó el fármaco fueron los pacientes con insuficiencia renal, hemodiálisis, programas oncológicos, programas radiológicos.

El domingo 7 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) recibió una donación de 200 mil dosis de vacunas Covishield, de parte del gobierno de la India para continuar con el proceso de vacunación.

2.6 MILLONES DE VACUNAS

La administración de Daniel Ortega ha informado que en el 2021 Nicaragua recibirá más de 2,6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 por medio del mecanismo Covax.

A inicio de febrero el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V y la Covishield.

A partir del 7 de abril el Ministerio de Salud ha iniciado la vacunación contra la covid-19 en personas mayores a los 60 años en todo el país, gracias a la donación recibida de 135 mil dosis de la vacuna proveniente de la India Covishield, a través del mecanismo COVAX, como parte de la distribución igualitaria de vacunas que desarrola la Organización Mundial de la Salud en los paises más pobres.