Nicaragua

Doctora Chinandegana promueve campaña de solidaridad con el personal de salud.

La pandemia covid-19 llegó a Nicaragua, y Chinandega, una ciudad golpeada desde inicios de mayo, sobre todo habían reportes de que los principales contagiados a inicios de ese mes era el personal de salud de esta ciudad.

La Dra. Adalgixa Gómez, médico general de la Clínica AMOCSA (actualmente en reposo), viendo la necesidad que sus colegas del centro asistencial no tenían ningún tipo de protección, tomó la iniciativa de hacer una campaña de solicitud de equipos de protección.

Aún teniendo presente la difícil situación económica por la que atraviesa el país, los precios de los equipos de protección se triplicaron, por ejemplo una mascarilla quirúrgica que costaba 3 córdobas, la cotizamos en 25 córdobas, pero aún así inicié la campaña por las redes sociales, expresa la Dra. Adalgixa Gómez, médico general de la Clínica AMOCSA.

Dra. Adalgixa Gómez

Era triste ver a mis colegas del centro asistencial no tener ningún tipo de protección ante este virus mortal, puse todo en las manos de Dios y que él nos ayudará para poder llevar estos equipos que tanto urgían y urgen en el personal de salud.

SOLIDARIDAD Y APOYO

La Dra. Gómez sabía que debía iniciar con algo, entonces tomó la decisión de hacerlo con fondos propios y recibió el apoyo de tres ex trabajadores del mismo centro asistencial que actualmente se encuentran residiendo en España y lograron comprar máscaras faciales 50 , mascarillas 75 , gorros 40 y alcohol 70 % 20 botellas.

Personal de salud de amocsa recibiendo el primer donativo el 18 de mayo 2020.

LOS DONATIVOS

Esta campaña de solidaridad ha logrado continuar con la ayuda de amistades y donativos de empresas privadas que han escuchado su llamado y que han permitido realizar 3 donativos al personal de salud de este centro asistencial, 18 de mayo, 23 de mayo y 01 de junio 2020.

Tercera entrega de equipos de protección de personal de salud realizado el 01 de junio 2020.

Para apoyar esta campaña puede contactarse con la Dra. Adalgixa Gómez en su domicilio Curacao 125 varas arriba , mano izquierda casa amarilla de dos plantas o al Número de Celular: 8757-5645 ya que la idea es llevar donativos a los demás centros de atención hospitalaria de la ciudad.

Personal de salud de Amocsa con equipos de protección recibidos por la campaña promovida por la Dra. Gómez.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: