Sucesos

Disparos de patrulleros por supuesta amenaza con machete

disparos

Dos disparos de un patrullero terminaron con la vida del joven Jairo Alberto Rentería Montano, de 23 años. El incidente ocurrió a las 10: 15 de la noche de domingo a cien metros al oeste del Bar La Tropicana, a orillas de la carretera, cerca del Barrio Nidia Espinales de El Viejo.

A las 3: 00 de la madrugada de este lunes arribaron fuerzas especiales para resguardar la alcaldía y la unidad policial El Viejo por la amenaza de jóvenes que supuestamente llegarían a protestar, lo que hasta el atardecer no ocurría.

En horas del mediodía hubo reconstrucción del hecho en la entrada del reparto Divino Niño, sitio donde vivía el jovencito.  Los hechos ocurrieron indica el informe policial a las 10: 15 de la noche del domingo, tras la denuncia de ciudadanos de una alteración al orden público en el Bar La Tropicana, Barrio Divino Niño, zona sur de la ciudad El Viejo.

La policía conoció que el pleito era protagonizado por sujetos, que agredían con machete “a tres compañeras mujeres”, cita la nota de prensa. Entre estas se menciona a Guillermina del Carmen Espinoza, quien se encuentra en estado de embarazo, por lo que asistió una patrulla policial con 5 agentes.

Al llegar hubo intento de capturar a los involucrados en la alteración, y Jairo Alberto Rentería Montano, de 23 años, se resistió al arresto con machete en mano, abalanzándose sobre la policía Adela Teresa Oconor Cajina, momento que el policía Luis Antonio Salinas, lo conmino a desistir de la actitud agresiva por lo que un patrullero le hizo disparos con su arma de reglamento.

El informe establece que el herido fue trasladado al Hospital “José Rubí”, donde falleció posteriormente.

INDIGNACION

Ana Montano, la madre del fallecido, mostró los impactos de bala en la espalda de su hijo y una de las piernas, protestó además que su hijo no era ladrón ni violento, señaló indignada que trabajaba en una camaronera y la noche del domingo se fue a divertir al bar sin machete alguno.

“Mi hijo no tiene balas de frente, están en la espalda, y los balazos son de armas diferentes, ellos (la policía) dan su versión pero no dicen lo que pasó, saben que cometieron el error”, refirió la progenitora.

La señora entonces se preguntaba ante los medios de comunicación, la que asegura hará ante las autoridades, ¿Quién es la persona agredida? ¿Dónde está el machete? “El comisionado vino a avisarme aquí que fuera a traer a mi hijo al hospital, ahí me lo entregaron desnudo, tuve que llevar ropa, le pusieron las esposas a mi hijo ya muerto, hicieron el simulacro que lo llevaron vivo al hospital ”, lamentó la señora ante el féretro del primero de sus cuatro hijos que será sepultado este martes.

Gregorio Alexander Rentería, dijo que su hermano mayor era un muchacho alegre del cual no cree que se haya metido en un pleito ajeno.

DISPAROS AL CAER

Según los vecinos al muchacho le dispararon al caer y tratar de levantarse “Él se cayó con las manos abajo y al levantar las manos fue cuando les dispararon” señalaron. En el lugar la policía investiga todo el suceso.

El poblador Juan Cruz Jiménez, lamentó que hay mucha droga en la zona y en el bar el Tropicana es de ambiente bullicioso, además de un sitio a oscuras sin alumbrado público.

Comentarios

Sitio web de la ciudad de Chinandega, Nicaragua. Nuestra misión es dar a conocer la cultura, tradiciones y acontecimientos de la ciudad.
Si desea contactarnos puede escribirnos dando click aquí.

Facebook

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: