Entregan tesoros de la Virgen de Hato

hato
Casa hacienda en Hato, El Viejo, Chinandega.

Este domingo 12 de noviembre inició la llegada de los romeriantes a la Casa Hacienda de la Virgen en Hato, ubicada a 45 km de Chinandega, actividad religiosa que cumple 151 años de tradición, fé y testimonios de milagros concedidos mediante la intercesión de la Virgen María.

Entregan tesoros a nueva junta directiva

Como resultado de un proceso de mediación por parte del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional, 10 años después la Directiva de la Virgen del Año 2008 encabezada por Doña Magda Romero entregaron este domingo los tesoros que custodiaban a la actual Junta Directiva presidida por doña Dora Romero, quién se ha ganado el respeto de la feligresía.

El tesoro entregado consiste en una corona en oro de 12 onzas, cadenas, pulseras, brazaletes, aros, anillos y trabajos en oro en forma de cama, brazo, muletas y números que han sido obsequiados por promesantes que han recibido favores de la Virgen.

La Llegada de la Imagen al Viejo es este Domingo 19 de noviembre, en donde miles de católicos de todas partes del país se unen en amor y fé a la madre de Cristo.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: