Diócesis de León realiza Conservatorio sobre la Fake News y Periodismo de Paz.

Con la presencia de su Excelencia Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la diócesis de León, agentes de pastoral, sacerdotes y periodistas de los medios de comunicación de la ciudad universitaria de León, dio inicio al conversatorio sobre las Fake News y Periodismo de Paz, actividad organizada en el marco de la 52 jornada mundial de las comunicaciones sociales y cuyo mensaje fue brindado por el Santo Padre Francisco.

El padre Víctor Morales Noguera, Vicario de los medios de comunicación en la diócesis de león, expreso que “El periodista es custodio de las noticias, por tanto, posee una grave responsabilidad de informar, nos afirma el Papa, pero ¿cómo lo hacemos? El mundo de hoy se debate entre la primicia y generar más audiencia, ¿es esa la razón de informar? Sabemos que hoy en una época digital donde toda noticia corre veloz en las redes sociales muchos se desbordan en correr, aunque en ese correr pueda caerse de sus manos la verdad de la información y al final lo que digamos sea una desinformación. Informar es formar” detalló durante su intervención.

Mientras tanto Néstor Velázquez de la comisión de medios de comunicación resaltó que “Es interesante darnos cuenta que esfuerzos de este tipo se están realizando en países como Taiwan donde sus estudiantes desde el año pasado estudian un nuevo plan de estudios diseñado para enseñar la lectura crítica de la propaganda y la evaluación de las fuentes. Llamado “Alfabetización mediática”, el curso ofrece capacitación en periodismo en la nueva sociedad de la información. Enseñar a nuestros niños a leer y evaluar la información ayudara a que no se transformen en inconscientes transmisores de falsedad” manifestó

La actividad fue transmitida en cadena diocesana de Radio, televisión y redes sociales de la diócesis de León y Chinandega.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: