Nacionales

Diócesis de Matagalpa suspende actividades con mayor aglomeración de fieles

El obispo de Matagalpa ha pedido suspender los retiros ,las procesiones, las manifestaciones de religiosidad popular, si las hubiera en alguna comunidad y de cualquier tipo que sea. Debemos custodiar la vida."


A los sacerdotes, religiosos y religiosas, al santo pueblo de Dios en nuestra Diócesis de Matagalpa.” Después de reflexionar profundamente frente al estado de la pandemia en nuestro país y de “acuerdo a mi conciencia, he decidido a la luz del Divino Espíritu, suspender inmediatamente en” “toda la Diócesis, los retiros ,las procesiones, las manifestaciones de religiosidad popular, si las hubiera en alguna comunidad y de cualquier tipo que sea. Debemos custodiar la vida.”

Dejo al discernimiento de los párrocos la opción de cancelar otro tipo de actividades que impliquen aglomeración de personas y/o exposición al contagio de esta pandemia que flagela a tantos hermanos y familias.


“las celebraciones litúrgicas continuarán realizándose, asi como la adoración a Jesús” “Sacramentado en nuestras parroquias y capillas, para lo cual aprovecho a suplicar a sacerdotes y fieles a mantener las medidas de estricto protocolo tales como el distanciamiento entre personas, el uso de la mascarilla que cubra adecuadamente nariz y boca, la utilización de alcohol y el lavado” de manos y las mencionadas en el Protocolo de Reapertura en Fase Inicial de Transición del 12 de septiembre del 2020.


“Les Insto a continuar ofreciendo al Señor oraciones, sacrificios y penitencias por el cese de la”
“pandemia, así el cuido que debemos tener unos con otros para detener esta cadena de contagios; todos somos responsables dela vida del otro.”
“Con cariño de pastor,”
“Mons. Rolando””””‘ ·””‘”