Nacionales

Días cálidos y noches frescas es el pronóstico para esta semana

El Director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, informó que el país va a estar fuertemente influenciado por una alta presión marítima


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer el pronóstico del clima para esta semana, los especialistas prevén excelentes condiciones climáticas para todo el territorio nacional.

El Director de Meteorología de INETERMarcio Baca, informó que el país va a estar fuertemente influenciado por una alta presión marítima, sin embargo: “hay un frente frío que se estará desplazando hacia mediados de la semana por el Caribe Norte, que no ejercerá influencia sobre la parte sur de Centroamérica en la que estamos incluidos”.

Por lo tanto, detalló, predominarán las altas presiones a lo largo de toda la semana, “además se esperan mañanas soleadas, nubosidad en las áreas más montañosas y lluvias aisladas en la Costa Caribe del país”.

Declaró que durante el día se mantendrá el clima un poco caliente y conforme cae la noche “comenzaremos a sentir un poco fresco, con madrugadas frescas”. Las temperaturas se mantendrán entre los 19 y 20 grados en el norte, mientras que en la capital la temperatura rondará los 20 y 21 grados.