Especiales

Día de fiesta para los músicos

musicos

Hoy el gremio musical se encuentra de fiesta, el 22 de noviembre de cada año se celebra el día del músico, en honor a la patrona de estos, Santa Cecilia quien, según escritos, existió en el S IV, proveniente de una familia de la aristocracia romana y luego se convirtió al catolicismo.

¿Porque patrona de los Músicos?

En 1594 el Papa la nombró patrona de los músicos alegando que ” Había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melódicos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en un símbolo de la música”.

En nuestro país (Nicaragua), hay muchas anécdotas que desconocemos de reconocidos músicos, como por ejemplo Juan Solorzano de 43 años originario de Managua, uno de los nuevos de la música nicaragüense, con 20 años en la música, encontró la vocación a muy temprana edad, ” Tenia desde pequeño buen oído y escuchaba música, a la edad de 14 años ya tocaba la guitarra, tuve buenos maestros y estoy muy contento haciendo música” relata Solorzano.

Juan Solorzano

Según Juan, la gente estigmatiza el hecho de ser artista, el artista, así como ser doctor, ingeniero, locutor; es una vocación. ” Los jóvenes deberían de aprovechar sus años en algo que les gusta ser. La música me llevó a lugares que nunca imaginé, además llegar al corazón de la gente que es lo más importante, todo esto me lo ha regalado Dios y la música” finaliza.

Bikentios Chávez un chinandegano con rigio de música

Bikentios Chávez

Este chavalo de raíces chinandeganas, prefirió la música por los Nintendos, Ataris y los muñequitos, inicio a las 6 años cuando su papa se compró una batería y ahí inicio sus pininos en la música, a los 11 años lo invitaron a formar parte de una banda de rock de nombre Osiris, banda de heavy metal de la capital.

Según Chávez, se puede sobrevivir de la música, pero en un país como el nuestro que la industria musical está en pañales, se debe de estar no solo en un proyecto, Él cuenta con tres o cuatro proyecto, uno de ellos con su esposa, “hay que ser ingenuoso y creativo para poder conseguir trabajo y poder vivir de la música”, comenta Bikentios

El mensaje que este artista chinandegano ofrece a los chavalos es primero estudiar, luego escuchar toda tipo de música, empapar el oído con todo tipo de música, estar pendiente de las novedades que presentan los músicos de nuestro país y a nivel internacional, además nunca esperar que los proyectos te caigan del cielo.

Bekentios forma parte de Revuelta Sonora, Ciclos, una banda donde según mas goza tocando la batería, Armamento, Managua Bit y mezclas de Dj, además de su estudio de grabación.

Gustavo Leytón inició cantando misas

Gustavo Leyton

El rey de chinamo inició a los 17 años cantando misas en Monte tabor, tres misas a la semana, era parte de un complemento para ganar, cantaba 3 a 4 misas a la semana, Leytón ya tenía que ayudarle a sus padres.

“Se puede vivir de la música siempre y cuando seas disciplinado, pero si sos de los que te gastas lo que ganas, nunca harás nada, de la música he hecho mi reinado” comenta sonriente Leytón. Al ver que no podía estar en ambas cosas y que la música le estaba rentando más, se retiró del magisterio para poder sobre salir como lo es hasta el momento, Gustavo Leytón con su show de bailarinas, y no se las da.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: