Especiales

Dia del padre con poco movimento comercial

Hoy 23 de junio se celebra en nuestro país el dia del padre, celebración que hacen más festiva los que aún cuentan físicamente con Él. Este año fue parecido a los anteriores, poco movimiento comercial en los lugares de compras, las calles con mucha diferencia a como se observan el día de las madres.

Esta celebración se dió por primera vez un 23 de junio de 1960, día que se aprovecha para reforzar los valores y conductas de una paternidad responsable.

Mediante la ley 811 se estableció que el 23 de junio de cada año se celebraría el día del padre nicaragüense, que según la historia esto surgió como una estratagia comercial, algo muy diferente al día de la madre que es una expresión afectiva.

Este dia los comerciantes ya saben que el movimiento no es ni la mitad a como lo es el dia de la madre, pero nunca pierden esperanzas y aún mas los de negocios de restaurantes que esperan el atardecer para recibir a aquellas familias que celebran con papá de un buen platillo, «creo que también una de las cosas que influye es el día de pago, hoy es 23 y recibimos dinero hasta el 30, nos agarran palmados los padre», manifiesta Miguel Ruiz, taxista Chinandegano.

Felicidades a todos aquellos padres que han sabido llevar de la mano por un buen camino a sus hijos y como reza un proverbio oriental, » gobierna tu casa y sabrás cuanto cuesta la leña y el arroz, cría a tus hijos y sabrás cuánto debes a tus padres».

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: