Nacionales

Detienen a hombre por maltrato animal

Durante la conferencia de prensa, la Policía expresó que el sujeto se comprometió «a no volver a cometer este tipo de conductas».


La Policía Nacional detuvo esta tarde a un sujeto que ha sido identificado como Samuel Antonio Miranda González, por haber maltratado a un perro, al amarrarlo a su camioneta y arrastrarlo por la carretera, según informaron las autoridades en conferencia de prensa.

Según la Policía, el hombre ya está detenido en las celdas preventivas de la ciudad de Juigalpa, Chontales de donde es originario y será acusado del delito de daño físico y maltrato a animales, así mismo se le suspenderá la licencia de conducir por tres meses.

Durante la conferencia de prensa, la Policía expresó que el sujeto se comprometió «a no volver a cometer este tipo de conductas».

El Código Penal de Nicaragua establece de 50 a 200 días de multa a quien someta a daños físicos, castigos y trabajo excesivo que lleven a un animal a la muerte o a padecer daños en su salud o estrés.

El veterinario Enrique Rimbaud asegura que desde el año 2008 Nicaragua cuenta con un nuevo Código Penal (ley 641), el cual en su artículo 391 habla sobre el maltrato animal.

El caso de maltrato animal se viralizó en las redes  sociales en horas de la mañana. Tras circular la placa del vehículo, los usuarios de las redes circularon la placa y encontraron que estaba registrada a nombre de una agencia de marketing, que posteriormente se desvinculó del hecho.

Según la empresa, la camioneta fue vendida el pasado 28 de diciembre del 2020, a una persona identificada como Rodrigo Javier Sandoval García, quien posteriormente habría vendido el vehículo a Miranda González.

La policía también informó que al sujeto se le suspenderá la licencia de conducir por infracción a ley 431 (ley de tránsito).