Sucesos

Detenido dice que lo abusaron

“El vecino (Eusebio Francisco Méndez) entró a la casa y abuso de mí, por eso hice esa locura” dijo en parte el detenido Andrés Mauricio Maradiaga López, de 23 años, pero aclaró que debido a las burlas que le hizo Rene Fermín Escoto Medina, de 56 años, es que le hirió mortal el cuello con un machete.

Maradiaga refirió que pretendía salvar “su honor y dignidad” y disparar con un arma hechiza a Eusebio a quien conocen en el sector sur del reparto Pedro Joaquín Chamorro, como “Chevo”. Pero desde el domingo anterior después del supuesto abuso cuando estaba ebrio no lo pudo encontrar.

Al momento del crimen a las 2: 30 de la tarde del miércoles este le gritó a Modesta Crecencia García, compañera de vida de Eusebio. “Esto es una advertencia, esto le va a pasar a tu marido”, y enseguida le propinó el filazo a Rene Fermín que estaba ebrio y dormido. Fermín había consumido licor ese día con su verdugo.

Le puede interesar: Capturan a criminal

El detenido recalcó que esperaba que llegara Eusebio para vengarse, “Porque yo andaba inconforme”, declaró. Una oportunidad para enfrentarlo fue que su hijastro le tenía el teléfono pero Eusebio no se acercó al lugar.

FERMIN SE DURMIO

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe policial confirmó que este caso fue tipificado como asesinato, ocurrido del restaurante El Terraza, 300 metros al Este.

Informó que el presunto autor de este caso es Andrés Mauricio Maradiaga López, de 23 años, el hecho se da cuando Andrés Maradiaga y Fermín Escoto consumían licor en la casa de  Eusebio Francisco Méndez

“Andrés mando a su amigo Fermín para que le diera el aviso a Eusebio que quien lo mataba era él, pero Fermín no lo encontró y ahí se durmió en el suelo, porque andaba tomado, Andrés luego le indicó que se retiraran de ahí y le propinó puntapiés, luego lo intimidaba con un arma hechiza en la cabeza pero al no lograr levantarlo buscó el machete con el que le quitó la vida”, detalló el comisionado mayor Leonel Guerrero.

En las entrevistas con los pobladores indicaron que Maradiaga consume licor y estupefacientes. La policía no ha detenido a Eusebio Francisco Méndez, debido a que no existe denuncia contra este.

DENUNCIADO POR AMENAZAS DE MUERTE

  • En la cobertura de la guardia operativa con las evidencias, rastrearon a Maradiaga, este huyó a Colonia Gracsa donde obligó a Celestina Montoya que se retiraran a la Finca San Andres, sector El Ensayo-municipio de El Realejo, ahí donde fue detenido a las 2: 00 de la madrugada de ayer jueves.
  • Eusebio Francisco Méndez, había interpuesto denuncia por las amenazas de muerte que le hizo Andrés Maradiaga.
  • Celestina Montoya, compañera de vida de Andrés Maradiaga el detenido por asesinato, interpuso denuncia por heridas en sus manos cuando este en la huida le forzó a retirarse de la casa en la Colonia Gracsa.
Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: