Chinandega

Desempleo provoca que surjan negocios imprevistos de sobrevivencia familiar

La tasa de desempleo se ha disparado en Nicaragua y especialmente en chinandega se advierte más personas en busca de un trabajo o iniciando emprendimientos y ofreciendo servicios. El desempleo.


La tasa de desempleo se ha disparado en Nicaragua y especialmente en chinandega se advierte más personas en busca de un trabajo o iniciando emprendimientos y ofreciendo servicios.

El desempleo ha provocado que surjan negocios imprevistos de sobrevivencia familiar tales como elaboración de tacos enchiladas, tajadas, refrescos, tortillerías en las aceras en la calle carretones de hot dog, triciclos con verduras, bananos caraceños sandías y pitahayas entre otros.

Roberto es un vendedor de recargas que lamenta en los últimos días durante las promociones experimentaba un promedio de venta que hacía de 2,00o córdobas ahora se le ha reducido a un poco más de 1000, lo que no le permite llevar el sustento completo a su hogar.

En Chinandega se ha expandido la venta de ropa usada, productos de limpieza, ferretería y de cualquier manera los emprendedores buscan cómo ganar un poco.

Al desempleo se suman los bajas ventas en los negocios tal es la cifra de desempleo que hace desciender la demanda de productos y servicios.

Chinandega es una excelente plaza comercial, hasta aquí llegan vendedores de León con variedad de productos y mercancías jggademás de Managua masaya y los matagalpinos que en los últimos días trasladan frijoles calalas, naranjas limones y mandarinas.

Para quienes apoyan al gobierno la crisis mundial no sólo de Nicaragua y por eso también la pandemia ha provocado mayor desempleo.