Sucesos

Desaparecen cinco marinos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en el Mar Caribe

El Ejército de Nicaragua, ha informado la desaparición de una lancha rápida junto a cinco marinos de la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua en el Mar Caribe. La institución.


El Ejército de Nicaragua, ha informado la desaparición de una lancha rápida junto a cinco marinos de la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua en el Mar Caribe.

La institución castrense informó que aún no se ha encontrado vestigios de la lancha ni de la tripulación que se encuentran desaparecidos desde el 9 de agosto, día que salieron para cumplir una misión de búsqueda y rescate de turistas nacionales que naufragaron en los Cayos Perlas, en el Municipio de Laguna de Perlas.

El Jefe de la Fuerza Naval, contraalmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire confirmó la desaparición de los miembros de la tripulación.

El jefe militar mencionó que al frente de la misión se encontraban el teniente de fragata Freddy Manuel Álvarez, el marinero Carlos Daniel Calero, marinero Rolando Salinas, marinero Alex Antonio Álvarez, y el marinero Jaime Taylor.

“La última comunicación que tuvimos con los marineros, les ordenamos que se refugiaran en los Cayos Perlas, por el mal tiempo, sin embargo desde ese momento activamos la búsqueda y rescate pero ha sido imposible encontrarlos” destacó.

Para la búsqueda y rescate de los marinos el Ejército de Nicaragua, han destinado 2 curbetas, 2 guardacostas, 10 lanchas, 1 medio aéreo y 150 efectivos militares en un promedio de 1 mil 500 millas náuticas y han establecido comunicación con las autoridades de Costa Rica y Colombia, y embarcaciones pesqueras para intensificar la búsqueda y rescate de los marineros.