Internacionales

Depresión Tropical se forma en el Mar Caribe

Depresión Tropical se forma en el Mar Caribe ya el Centro Nacional de Huracanes puso la posible ruta de este fenómeno natural. Según esta posible trayectoria el Caribe, Centroamérica y.


Depresión Tropical se forma en el Mar Caribe ya el Centro Nacional de Huracanes puso la posible ruta de este fenómeno natural.

Según esta posible trayectoria el Caribe, Centroamérica y Yucatán en México deben vigilar su evolución en los próximos días.

De aumentar su desarrollo se convertiría en la Tormenta Tropical Gonzalo según el CNH.

Los vientos se incrementan en la superficie, producto de la existencia de una zona de baja presión. Dichos vientos alcanzan una velocidad sostenida menor o igual a 62 kilómetros por hora.

El disturbio está produciendo abundantes tronadas y lluvias en esa región del Caribe y las Antillas Menores.

Análisis de satélite y modelos meteorológicos están indicando que el fenómeno podría convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical en las próximas horas, mientras se desplaza hacia el oeste sobre aguas abiertas del Atlántico tropical. D

e seguir su trayectoria actual, se espera que para este sábado el sistema llegue a las Antillas Menores lo más probable como una onda tropical activa o quizás como depresión tropical.

Para martes y miércoles de la otra semana estaría afectado la República Dominicana con lluvias, tronadas y ráfagas de viento.

Si este disturbio logra convertirse en un ciclón y alcanzar la intensidad de tormenta tropical, llevaría por nombre Gonzalo. Este es el nombre que le corresponde a la 7ma tormenta de esta temporada de huracanes 2020 en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.