Nacionales

Depresión tropical provoca temporal lluvioso en Nicaragua

Según el Centro Nacional de Huracanes, la depresión tropical número 14 mantiene vientos de 55 kilómetros por hora.


Depresión tropical en el Caribe de Centroamérica provoca temporal lluvioso desde tempranas horas de esta mañana en el Pacifico de Nicaragua.

Fuertes luvias se registran en los departamentos de León y Chinandega según los reportes.

Según el CNH la depresión tropical número 14 mantiene vientos de 55 kilómetros por hora.

La depresión tropical 14, pasará este viernes cerca de las costas de Honduras y Nicaragua, pero tocará tierra este sábado 22 de agosto en la península de Yucatán, convirtiéndose en tormenta tropical.

Este fenómeno natural provocará lluvias en varios países de Centroamérica este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

De acuerdo con las proyecciones del CNH, la depresión tropical podrían generar entre 5 y 10 centímetros de lluvia en el territorio nicaragüense.

La influencia de este fenómeno natural se extenderá en Nicaragua y Honduras hasta el sábado por la madrugada, cuando se desplace hacia la Península de Yucatán, en México.

La depresión está moviéndose hacia el oeste noroeste del Caribe, con una velocidad de vientos de 35 kilómetros por hora, por lo que se espera que este movimiento continúe en los próximos días.

La Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja se encuentran atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar por las fuertes lluvias.