Internacionales

Delta se convierte en peligroso huracán categoría 3 en el Caribe

Este es el tercer huracán intenso de la temporada de huracanes del Atlántico 2020


Delta se convierte en huracán categoría 3 con vientos máximos de 115 millas por hora y se está moviendo al oeste noroeste a 16 millas, con 955mb por hora se prevé que se suba a la categoría 4 en las próximas horas.

Este es el tercer huracán intenso de la temporada de huracanes del Atlántico 2020.

Se espera un ligero debilitamiento a medida que Delta pase sobre el noreste de la península de Yucatán el miércoles, y luego emerja al Golfo de México y reanude su fortalecimiento. E

“Se espera que sea un huracán extremadamente peligroso cuando llegue a la costa noreste de la Península de Yucatán”, indicó el Centro Nacional de Huracanes, CNH.

EN NICARAGUA PROVOCARÁ LLUVIAS

El meteorólogo Agustín Moreira, afirmó que Delta no tendrá influencia directa sobre Nicaragua, pero estaría provocando lluvias por convecciones normales en todo el territorio nacional.

A pesar que las bandas de lluvias de este huracán se extienden hacia el sur, esto no significa peligro significativo, ya que es normal debido a la circulación del fenómeno. “El huracán no está estacionario, está circulando y como está circulando no tiene fuerza para que nos mande fuertes cantidades de lluvias”, explicó el experto.