Internacionales

Dejan abandonado a un niño con síndrome de down en un desolado lugar

Quienes vieron al niño, lo auxiliaron y dieron aviso a las autoridades policiales que se hicieron presente al lugar, y luego lo montaron a una patrulla.


Sentado en el suelo, en un lugar desolado, mientras el incandescente sol lastimaba su pequeño cuerpo, así fue captado un menor de edad con síndrome de down, quien a pesar de ser abandonado no perdía su dulce sonrisa, según información del medio Infobae.

Según la información del medio el menor portaba una camisa azul y un short verde, tenía a su lado una botella plástica con un poco de agua.

De acuerdo con la información de medios internacionales el caso que se viralizó en redes sociales ocurrió en Perú.

Algunos automovilistas que transitaban por la zona, habrían presenciado el momento en el que aparentemente sus progenitores, bajaron al pequeño de un carro particular y lo sentaron en el suelo.

Quienes vieron al niño, lo auxiliaron y dieron aviso a las autoridades policiales que se hicieron presente al lugar, y luego lo montaron a una patrulla.

Los agentes llevaron al niño a un centro médico, donde un doctor valoró su estado de salud y determinó que gracias a la ayuda oportuna que recibió, el pequeño no se deshidrató, pues todo indica que ya tenía varias horas bajo el sol.

Después de eso, el menor fue llevado a un centro de asistencia de la zona donde se le brindó alimentos y ropa, además de un lugar seguro donde podrá convivir y descansar.

La policía de Ica Perú ya investiga el hecho, y se han dado a la tarea de buscar a los padres y enfrenten el debido proceso.