Chinandega

Decenas de chinandeganos en busca de un empleo

Un aviso mediante auto parlantes y las redes sociales, indicaba que se movilizaron a este lugar.


Cientos de jóvenes chinandeganos en su mayoría del sexo femenino se presentaron desde la tarde de ayer domingo para ser los primeros en la fila y conseguir la oportunidad de un empleo en la zona franca que se ubica en la comunidad de Cosmapa a orillas de la carretera hacia León.

Un aviso mediante auto parlantes y las redes sociales, indicaba que se movilizaron a este lugar. Los vecinos desempleados llegaron desde Posoltega, Chichigalpa, Chinandega y otras localidades que llamaban a presentarse con los documentos respectivos y ser beneficiario con un trabajo.

Este día lunes 2 de noviembre, cerca de las 8 de la mañana representantes de la empresa de zona franca entregaron tickets para los que cuentan con experiencia en maquila se presenten el día martes y el día miércoles y así que dispongan de su puesto laboral.

Muchos de los que llegaron con sus currículum vitae, fotocopias de cédulas, constancias y recomendaciones decidieron alejarse al conocer que sólo a personas con experiencia iban a ser aceptadas.

Una pareja de hermanos provenientes de la comarca ‘Campana Azul’, de Chinandega dijeron que se presentaron a las 10 de la noche del día domingo para dormir en el lugar y asegurar su ubicación en la fila.
Las cifras de la crisis del empleo en Nicaragua se han incrementado.