Deportes

El «David Guerra» que tumbó de un certero golpe al gigantón goliat y lo puso boca abajo

Bueno, bueno, amanecimos a un paso del Campeonato. Dos campeonato consecutivos, creo que solo en la Primera división, en el año 1970 y 1971, y sin mal no recuerdo, el ultimo campeonato en 1973, corrijanme los historiadores si me equivoco.

Que tremendo fue el triunfo Tigre de ayer. Los corazones palpitando a golpe tendido, las bases repletas de felinos y un Tigre que había estado dormido, (pero, haciendo buenas conexiones), despertó y desarrolló su furia, plantado en plato, como un gato crispado, que inicialmente, estaba en posición defensiva, parado en sus uñas, apretando los dientes pero, que de pronto, pasó de la defensa al ataque, mostró sus garras, apretó los dientes, rechinó su dentadura, y con la vista felina, siguió la trayectoria, vió descender hacia el plato, a su víctima, doña blanca, que alegremente buscaba refugio en el guante del catcher, pero que no llegó a su destino, aun con todo y que cerró sus ojos, para evitar el golpe, pero, que va!, PUMMMM! el swing violento y desbastador, como si de un zarpazo de un tigre enfurecido se tratara, estremeció a la señora del juego, con un desgarrón mortal, la hizo viajar hacia el horizonte, que cruzó la barda entre el central y el derecho de un Efraín Tijerino, repleto, en la bella Catedral del Beisbol Nicaragüense.

La «sucursal del cielo» como la bautizara mi recordado abuelo Rigoberto Gallo Romero, Hey! todos de pie! el estadio completo y colorido, la ciudad entera, y esa barra que saltó velozmente de sus butacas, extasiados y entusiasmados de pasión por este bendito equipo y el béisbol, que en este cuarto juego nos dió, fuimos testigos y contemplamos la proeza de vencer, en nuestra casa, al gigante con la honda del «David Guerra» que tumbó de un certero golpe al gigantón goliat y lo puso boca abajo, con una pata del Tigre puesta en el cuello a punto de ser devorado de un certero mordisco a la yugular. Estamos cerquita, Vamos Tigres, Si Se Puede!!!!!! A rematar al gigante! Salud!!!!!

Especial Lic. Nestor Gaitan para desdechinandega.com

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: