Chinandega

Cruz Roja realizó 3 rescates con vida en Jiquilillo este jueves Santo

Los guardacostas permanecerán en la extensa playa de Jiquilillo y Reserva Natural Padre Ramos hasta la tarde del domingo de ramos.


Cruz Roja Nicaragüense Filial Chinandega, en campamento Base de rescate y atención pre – Hospitalaria en la Playa de Jiquilillo, municipio de El Viejo, el cual estará brindando seguridad y medidas preventivas para los Veraneantes.

Este Campamento – Base es el único existente en todo el país, pues su ubicación directamente en la Playa facilita las atenciones de emergencia y rescate de bañistas.

En esta costa los equipos especializados de rescate acuático tienen a su disposición un Jet Ski para realizar salvamentos de extrema complejidad en el agua.

Los guardacostas permanecerán en la extensa playa de Jiquilillo y Reserva Natural Padre Ramos hasta la tarde del domingo de resurreción.

45 voluntarios brindan servicio de guardavidas En esta Semana Santa la institución está brindando servicio con 45 voluntario como: guardavidas, socorrista, Cruz Roja de la juventud, dama voluntaria, miembros del consejo como integrante de dicha Filial.

“Este jueves el personal realizó tres rescate con vida, 15 atenciones pre hospitalarias, 10 traslado al Hospital San Luis de jiquilillo, con 150 rescates preventivo, para un total de 181 servicio brindado” informó la dirección.

Se calcula que a esta playa acudieron este jueves un aproximado de 3500 veraneantes.