Chinandega

Cruz Roja Chinandega se prepara para actividades de fin de año

Como principio de todo miembro de Cruz Roja, desde ya la filial chinandegana, se está preparando para brindar diferentes coberturas de fin de año, mismas que requieren presencia de cuerpos de socorro para mayor seguridad de los asistentes.

El plan navideño iniciará a desarrollarse, aunque con pocos recursos económicos. El tradicional recorrido de la Virgen de Hato, la serenata a la Inmaculada Concepción, Gritería y presencia en las playas los días 8 y 25 de diciembre y 1 de enero, son algunas de las coberturas que estará brindando Cruz Roja en Chinandega.

René Valverde, comunicador de la institución, manifestó que en el departamento podrían tener unos 250 voluntarios, entre Chinandega, Chichigalpa y Corinto, únicos municipios con sedes, ” esto significa que estamos aún bajos en numero de voluntarios, sólo Chinandega necesita unos 200 socorristas y 150 guardavidas, tenemos que seguir sensibilizando a jóvenes para que ingresen a cruz roja”, comentó Valverde.

Cuarenta jóvenes de Cruz Roja de la juventud son los que están apoyando constantemente, dos de ellos se están capacitando en Managua para luego compartir conocimiento con sus compañeros.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: