Internacionales

Costa Rica declara transmisión comunitaria precautoria en la Gran Área Metropolitana

EP. El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que de forma precautoria, se declara transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana. La declaratoria surge basada en la imposibilidad material de.


EP.

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que de forma precautoria, se declara transmisión comunitaria en la Gran Área Metropolitana. La declaratoria surge basada en la imposibilidad material de darle seguimiento total a los casos que se están registrando en la GAM.

Salas precisó que, en la última semana epidemiológica, que inició el domingo y hasta este jueves, existe un 65% de los casos positivos pendientes de investigación, por lo que, siguiendo lineamientos de la Organización Mundial de la Salud se determina la transmisión comunitaria en la GAM, dado el gran número de casos que no se ha podido ligar sus cadenas de transmisión.

“El llamado a la población es permanente pero ahora de forma más urgente, la declaratoria precautoria de transmisión comunitaria debe servir para que la ciudadanía que habita el GAM entienda que el riesgo de contagio está más presente hoy que nunca”, indicó el jerarca de Salud.

Hasta este jueves 2 de julio se registran 270 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4023 casos confirmados.

Se registran 17 lamentables fallecimientos, ocho mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 89 años. Asimismo, se contabilizan 60 personas hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 38 a los 76 años.