Nacionales

Copa y United Airlines postergan su regreso a Nicaragua hasta el 2021

El Turismo Nicaragüense tenía esperanzas de recuperarse en fin de año, sin embargo lo más probable es que el turismo tendrá que esperar, debido a la falta de visitantes extranjeros.


Distintas agencias de viaje del país anunciaron este viernes, la decisión de dos aerolíneas de postergar su regreso a Nicaragua hasta el 2021.

Según la nueva información ambas aerolíneas tienen previsto iniciar el 7 de Enero 2021, siendo la octava vez que cambian de fecha para el inicio de operaciones en el país.

Por los momentos solo la aerolínea colombiana Avianca ha reanudado sus vuelos a Nicaragua, sin embargo ha presentado dificultades para tener suficiente demanda.

El Turismo Nicaragüense tenía esperanzas de recuperarse en fin de año, lo más probable es que tendrá que esperar, debido a la falta de visitantes extranjeros.

Las aerolíneas mantienen su postura de no estar de acuerdo con las exigencias del Gobierno de Nicaragua, que sean estas las que recopiles las pruebas COVID-19 de sus pasajeros y luego sean enviadas al ministerio de Salud, y proporcionar información de la tripulación.

En la última semana el Ministerio de Salud reportó la atención a 77 nuevos casos positivos y un fallecido atribuible al COVID-19.