Nacionales

Continúa disminución de nuevos casos covid19 en el País

Según el Ministerio de Salud, desde octubre pasado la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.


Nicaragua acumula 211 muertos por la covid-19 y 17.043 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectó el virus en el país, informó este martes el Ministerio de Salud.

En los últimos siete días Nicaragua registró 146 nuevos casos de la Covid-19 y una muerte por la enfermedad, lo que elevó a 17.043 los contagios confirmados y a 211 los decesos acumulados, según el informe de las autoridades de salud.

Según el Ministerio de Salud, desde octubre pasado la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a la Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial.

El Ministerio de Salud (MINSA), brindó como es de costumbre sobre la situación del coronavirus – Covid-19 en Nicaragua al 16 de noviembre.

A continuación, Informe Semanal íntegro del Ministerio de Salud:

NOTA DE PRENSAMINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD

Situación del Coronavirus al 16 de noviembre 2021, 10:00 a.m. Informe Semanal.

Durante la presente semana que comprende del 9 al 16 de Noviembre 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 146 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 123 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 13,242 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 12,885 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!